Doacei tecampo demontiel Uncategorized Gestión avanzada del riego: conozca nuestro sistema para campos de cultivo

Gestión avanzada del riego: conozca nuestro sistema para campos de cultivo

La planta de agua puede generar su propia luz y calor que puede ser aprovechado por el sistema de riego.

No solo hará que el campo crezca más rápido, sino que también ayudará a mantenerlo más fresco y hacerlo más productivo. Es beneficioso usar esta luz y calor artificiales, ya que ayudan a cultivar alimentos durante la temporada de invierno. Además, al usar esta luz artificial, los agricultores pueden evitar sembrar semillas en invierno. Esto puede afectar sus ganancias, pero después de un tiempo, este tipo de agricultura se vuelve extremadamente rentable desde un punto de vista técnico.

Además, existen muchas formas de utilizar la luz artificial para los campos de cultivo como por ejemplo; cultivar plántulas de maíz por la noche con LED o crear luz solar artificial para el arroz. Estos sistemas convierten la energía de la planta en electricidad utilizable que se puede usar para encender luces, bombas, bombas de agua u otros dispositivos en la granja.

Este capítulo analiza cómo funcionan nuestros sistemas agrícolas y cómo podemos mejorarlos para ayudar a aumentar el rendimiento de los cultivos.

Hay muchos sistemas de riego en uso en diferentes partes del mundo. Pero la mayoría de ellos funcionan utilizando específicamente agua de ríos, arroyos y otras fuentes para el cultivo. En muchos lugares, este tipo de sistema no es factible porque se debe desviar demasiada agua de la fuente para producir un cultivo en particular cerca de los campos. Sin embargo, hoy en día hay algunos tipos que se pueden usar con muy poco costo adicional, como cisternas y recolección de agua de lluvia.

Podemos usar este sistema de manera más eficiente si interactuamos con nuestros sistemas de riego existentes y simplemente agregamos otro que alimenta el agua a través de una tubería existente o una conexión de acueducto. De esa manera, podemos asegurarnos de no desperdiciar ninguna energía preciosa en técnicas agrícolas intensivas en energía como el riego por goteo y, en cambio, concentrarnos en técnicas más efectivas como rociadores en una manguera de goteo o luces de goteo que brindan suficiente luz para dar a nuestros cultivos una nutrición adecuada durante el cultivo. día mientras reducen su vulnerabilidad por la noche.

El agroambiente es un sistema complejo. Se puede detener o modificar mediante unos pocos controles simples. El control básico son los sistemas de riego que consisten en bombas, válvulas y tuberías y deben ser monitoreados y controlados por los operadores de la planta (máquinas agrícolas). La inteligencia y el uso del agua permite que las plantas de cultivo sobrevivan en condiciones extremas.

Los sistemas avanzados de gestión del riego son uno de los elementos más importantes en la agricultura. Lo que los diferencia de otras fincas agroturísticas o vertederos es su capacidad para administrar y mantener los campos. En este artículo, presentamos nuestro sistema y describimos sus características.

El autor es analista técnico sénior en Agri-Tec, Inc., una empresa líder en desarrollo de tecnología de riego con sede en Miami. Ha estado involucrado con varias tecnologías de sistemas de riego durante más de 20 años, incluidas más de tres décadas como experto defensor de los sistemas integrados de gestión del agua (IWMS) para la agricultura y la conservación del agua en granjas agrícolas.

Esta sección brindará a los lectores una buena perspectiva de los diferentes sistemas de riego y las tareas más comunes que enfrentan los propietarios de campos de cultivo en sus operaciones diarias.

En el caso de algunos cultivos, se requieren ciertos tipos de riego durante la temporada de crecimiento para mantener el suelo húmedo y producir cultivos saludables. Para hacer esto, necesitamos usar sistemas de riego. Los sistemas de riego están equipados con tanques, bombas y otras herramientas para crear flujo de agua instantáneamente en respuesta a condiciones específicas en cualquier punto del campo, como lluvia o temperatura. También tienen manómetros que indican cuánto flujo se crea en un momento dado. El sector está en constante evolución con la introducción de nuevas tecnologías por parte de sus fabricantes, lo que hace que este sistema sea cada vez más sofisticado. El riego se puede realizar manualmente mediante manguera o mediante un sistema automático mediante válvulas y manómetros que se pueden instalar en la explotación desde explotaciones ganaderas o desde proveedores externos.

Un sistema de riego exitoso tendrá numerosos elementos para administrar todo un campo de tierra. Desde drenaje de suelos, rotación de cultivos y movimientos de vectores, hasta el uso de acuaponía y ósmosis inversa.

La gestión avanzada del riego es un área en la que se ha acumulado mucho conocimiento a lo largo de los años. Cada vez son más las empresas que invierten en inteligencia artificial para automatizar la gestión de campos y cultivos.

Related Post